viernes, 15 de enero de 2010

WIFI USB ( rt3070) y (x)ubuntu -> solucionar el no funcionamiento del mismo

Hoy me ha llegado a casa la tarjeta WIFI USB que pedí para "trastear" dado que dispone de conector SMA para cambiar la antena si fuese preciso.

El primer contacto ha sido bastante negativo dado que al conectarla, en vez de funcionar a la primera , la tarjeta quedaba "muerta" sin hacer nada...

cosa curiosa es que cuando encencia la WIFI del portatil la "nueva" parecia cobrar vida.

despues de comer (con la tripa llena se piensa mejor) y tomar un cafecito ( por eso de la cafeina y despertarse un poco) me he puesto a trastear con ella nuevamente...

curiosidades de la vida, ya estaba dispuesto a tirar la toalla y "pedir sopitas" en los foros cuando explicandole "el problema" a mi mujer he dado con la solución...

Comentando con ella la "cucaracha" que lleva dentro y como adiviar "todo sobre ella" gracias a la id que devuelve un lsusb a aparecido "como por arte de magia" un enlace en google hacia la salvación...

Esta es tan complicada como evitar que se cargue un modulo por defecto y cargar otro más adecuado ...incluir el modulo conflictivo en la lista negra y cargar al inicio el modulo funcional.

Para ello solo debemos editar el archivo /etc/modprobe.d/blacklist.conf y añadir esta linea al final del mismo:

blacklist rt2800usb

Tras guardar ya habremos evitado que dicho modulo se cargue por defecto cuando se pinche la WIFI y habremos resuelto la mitad del problema.

Como las cosas a medias no molan, vamos a hacer que el modulo correcto se cargue en el inicio del sistema... esto se logra añadiendo su nombre a la lista presente en /etc/modules

rt2870sta


tras guardar el archivo y reinciar ( al mas puro estilo windowsero) tendremos nuestra WIFI USB funcionando perfectamente :)

8 comentarios:

Unknown dijo...

He perdido la cuenta de las horas que llevo intentando que mi usb funcione. He visitado mil páginas y leído cien foros. Y con este manualillo lo he resuelto en, más o menos, cuarenta segundos.
Mil gracias.

juanmi dijo...

Eres un artista

Todo funciona OK

Unknown dijo...

Jozean te quería hacer una pregunta, a ver si me puedes ayudar, quería comprarme una antena con una potencia de 1w con dicho chipset. Mi pregunta es si cambiando la región me va a permitir cambiar la potencia de salida, en los foros unos dicen que si y otros que no, pero no está nada claro. Te indico los comandos:
iw reg set BO
iwconfig wlanx txpower 30
iwlist wlanx txpower
Yo no trabajo son sudo, directamente sudo su y contraseña.Gracias de antemano. Un saludo.

mendoza dijo...

gracias! lo solucione

Unknown dijo...

Hola, muchas gracias por esta entrada. Soy novata en ubuntu y tengo un problemilla...No consigo modificar el archivo de marras. Estoy segura de que se puede, pero no encuentro la forma. ¿Puedes ayudarme?

bart0n dijo...

lo 1º, pediros perdón a todos porque no había leído los comentarios.

Me alegro que mi pelea con la WIFI os haya servido de ayuda

@jose:

pues no te sabría decir. En teoría la potencia esta limitada por ley , pero al igual que la velocidad, tu puedes emitir con la potencia que la tarjeta de ofrezca.

Me imagino que so la pones a emitir a 30mW , pues esta emite con 30mW y si la pones a 600, pues emitirá con dicha potencia.

@ Rebeca:

los archivos del sistema tienen que modificarse con permisos de administrador.

Si lo haces a través de una consola puedes adquirirlos con el comando sudo

si lo haces en entorno gráfico, ejecutar -> gksu gedit ( por poner un editor de texto )

a todos, gracias por visitar mi cutre-blog :)

Dérsir Ares dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dérsir Ares dijo...

Pues a mí me sigue sin funcionar después de hacer eso :(